En la película El gerente, Leonardo Sbaraglia interpreta al responsable de la campaña publicitaria de una empresa de electrodomésticos para vender televisores antes del Mundial Rusia 2018. Con dirección de Ariel Winograd, el film se estrenó en salas acotadas y en la plataforma Paramount+ la última semana.

En diálogo con De boca en boca (Radio 2), el actor dijo que la comedia dramática habla de “las segundas oportunidades”.

“Si Argentina no se clasifica te quedás con la tele y te devolvemos el dinero” fue el eslogan de la campaña de 2017 que fue lanzada durante las instancias finales de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia.

La apuesta parecía segura, pero aquella clasificación se complicó (el equipo de Messi empató varios partidos) y llegó al último encuentro contra Ecuador en serio riesgo de quedar afuera.

El “gerente de Noblex” fue entonces objeto tanto de burlas e incluso llevó a la compañía al borde del colapso económico. Finalmente, Argentina viajo a Moscú y la empresa vendió cientos de televisores gracias a una campaña que llegó a las escuelas de marketing.

El gerente

“Estoy feliz por la repercusión que tuvo la película”, indicó el actor sobre la cinta que, pese a la acotada proyección el cines, se ubicó entre las diez más vistas en las salas del país el último fin de semana.

Son casi 40 años de trabajo y viene bien el reconocimiento. Hay algo de esa pasión que le pongo que trasciende. Parece que uno va haciendo al espectador y el espectador, con uno”, continuó Sbaraglia, quien debutó en la industria audiovisual en 1986.

“Apenas terminé de Clave de Sol (después de más de tres años de ficción televisiva) me fueron ofreciendo muchas telenovelas, como hacer el galán de tal o cual, con muchísima plata. Entonces, no podía más, quería seguir formándome hacer otra cosa. Creo que eso fue marcando el camino de lo que quería hacer después”,

Sobre el trabajo con Winograd, que también lo dirigió en el largometraje Hoy se arregla el mundo, el entrevistado indicó que “hay una dinámica entre los dos”.

Hoy se arregla el mundo

Respecto de El gerente, primera producción de Paramount+ en Argentina, Sbaraglia dijo que “es una película que habla de las segundas oportunidades. Él entendió (por el gerente de la compañía) que si no habría una puerta no iba a ver una segunda oportunidad. Esto también modifica la relación con su hijo y su ex mujer”.

“Es la historia de un hombre que tiene la alternativa de empezar de nuevo”, sintetizó.

Consultado sobre las personas que habían marcado su vida artística, el actor citó a Lito Cruz –con quien compartió la miniserie televisiva El garante– y a Pedro Almodóvar, quien lo dirigió en Dolor y gloria. “Es un sueño cumplido”, dijo Sbaraglia.