Les Luthiers llega a Rosario con su último espectáculo Más tropiezos de Mastropiero, un ramillete de novedades, risas y carcajadas, que se potenciarán con su proverbial calidad musical. Éste combina obras nuevas y algunos clásicos de distintas épocas, en la búsqueda de un equilibro pensado para el disfrute de los espectadores de todas las edades. Se presentan el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 en el teatro Astengo.

El espectáculo gira en torno a una supuesta entrevista al mítico creador de las obras de Les Luthiers, Johann Sebastian Mastropiero. En el transcurso de esta se rememora, con oportunos ejemplos musicales y escénicos, buena parte de la vida del compositor, desde sus primeros fracasos hasta los más recientes.

"La obra trae mucho amor, ganas y postergación, ya que iba a ser estrenado en mayo de 2020 en Rosario, por eso pudimos mejorarlo mucho", relataron los integrantes del histórico grupo en un mano a mano con Telenoche (El Tres).  

En ese sentido adelantaron: "El público se va a encontrar con un espectáculo nuevo, compuesto de 12 piezas de las cuales 9 son nuevas, nuevos instrumentos informales y muchas nuevas canciones y escenas, a las que se añadirá una corta selección de obras del repertorio tradicional".

En relación a porqué los estrenos siempre se llevan adelante en la ciudad, el rosarino Carlos López Puccio tomó la posta y explicó: "Siempre fue un público muy generoso. Yo soy rosarino y mis papás vivían acá, por lo que empezábamos acá la gira". 

Sobre los chistes, y la libertad para hacerlo comentaron que "siempre hubo, pero los tiempos cambiaron y hay cosas que es preferible no tocar y evitar, sin lastimar a nadie"

Les Luthiers, con el elenco 2019, estrenará su nuevo espectáculo en el Teatro Astengo el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre. Las entradas estarán a la venta en la boletaría del teatro y por tuentrada.com.

Los autores de Más tropiezos de Mastropiero. son dos de los integrantes "históricos" del grupo, Carlos López Puccio y Jorge Maronna.

Además de ellos, el elenco 2019 de Les Luthiers está integrado por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O'Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.