Liam Neeson es una de esas estrellas de Hollywood que la mayoría recuerda por sus papeles en películas de acción, entre ellas la exitosa saga de "Búsqueda Implacable". Pero los años no vienen solos y es por eso que el actor anunció que pretende alejarse de éste género. 

En una nueva entrevista con Entertainment Tonight, Liam Neeson reveló que tiene planeado dejar a un lado las películas de acción que lo han hecho famoso en la última década, a poco tiempo de cumplir sus 69 años. 

El actor explicó que luego de un par de proyectos a los que ya ha dicho que sí, planea dejar ir su carrera como estrella de persecuciones y peleas porque admite que ya está mayor.

El actor se convirtió en una de las figuras más famosas del género de acción. 

"Tengo 68 años y medio, cumplo 69 este año. Hay un par más (de películas de acción que hará), espero, si es que el covid lo permite, hay un par en desarrollo y creo que después de esas, será todo", aseguró el actor. 

Neeson admitió que esos son sus planes "a menos que acabé en una caminadora, o algo así, antes", aunque reconoció: "Me encanta hacerlas. Me encanta golpear sujetos que tienen la mitad de mi edad".

Ya en el 2014 había dicho que planeaba retirarse de los thrillers de acción, cosa que finalmente no ocurrió puesto que participó de otras películas similares como El pasajero (2018) o Venganza bajo cero (2019). 

Neeson participará de otras películas de acción durante este año, pero afirmó que podrían ser las últimas.

Una de las escenas más recordadas del actor es la de aquella icónica amenaza en Búsqueda Implacable en la que asegura por teléfono, a uno de los responsables del secuestro de su hija, que no deben de meterse con él porque tiene "habilidades particulares" que le permitirán encontrarlos y hacerles pagar por su crimen.

Ese filme se lanzó en 2008 y lo convirtió en una estrella del género pese a su avanzada edad (en aquel entonces tenía 56 años).

Próximos estrenos

Liam Neeson estrenará este año The Marksman, donde un ranchero en la frontera de Arizona se convierte en el defensor de un joven mexicano que huye desesperadamente de los asesinos del cartel que lo persiguieron hasta Estados Unidos.

También se lanzarán otros filmes que contarán con el actor como "The Ice Road" y una nueva versión de "The Memory of a Killer", y además rodará "Charlie Johnson in the Flames".

Algunos rumores indican que podría volver a interpertar al personaje Qui-Gon Jinn de la saga Star Wars.

Por otro lado, algunos rumores indican que podría repetir el papel de Qui-Gon Jinn en la serie de Star Wars protagonizada por Obi-Wan Kenobi, que se estrenará en Disney +.