La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata habilitó la descarga gratuita de libros que analizan el lenguaje inclusivo y el habla en Argentina en los últimos cien años. También está disponible un estudio sobre el impulso al deporte durante el peronismo y el daño ocasionado por los incendios forestales desde la mirada de los animales.

La “liberación” de los títulos para descarga en PDF son parte de iniciativa #PerioEnCasa que impulsa la institución.

Se puede acceder son El desafío de construir una comunicación inclusiva. Lenguaje inclusivo y no sexista, que replica el Taller de lenguaje inclusivo y no sexista de Cynthia Ottaviano dictado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social a principios de este año.

Otro libro liberado es 1.000 expresiones que se usan en la Argentina que bucea en la historia, los valores y en las conductas de una sociedad a partir de las frases más comunes.

Justicia Animal describe lo sucedido en 2019 con los incendios forestales en la selva amazónica con un sinfín de imágenes de animales sufrientes que consternaron hasta lo indecible. La obra juega con la idea de que los animales, cansados de ser víctimas de las decisiones humanas, un día impulsan una suerte de Rebelión en la granja.

El deporte en el primer peronismo. Estado, competencias y deportistas –desde una perspectiva político cultural– y las Antologías del VI y V Premio de Relato Breve Osvaldo Soriano completan la lista.

Los libros se pueden descargar acá.