Lizardo Ponce eligió homenajear a la comunidad LGTBQ+ y emocionó a todos. La sensibilidad se adueñó de la pista de La Academia 2021 y nadie pudo aguantar las lágrimas. El influencer, visiblemente afectado, ni siquiera pudo terminar la coreografía.

"Ver a mi papá diciéndome eso acá para mí fue muy fuerte. Le mando un beso grande a mi familia y les agradezco por todo lo que hicieron siempre. Ojalá esto pase en todas las casas”, comenzó diciendo Lizardo, luego de que su puesta incluyera un video donde se ve a su papá cuando fue al estudio a decirle cosas lindas frente a las cámaras.



Luego, llegó el turno de la devolución del jurado. “Está bueno que hagan este homenaje por siguen pasando los años y tenemos un caso Tehuel. Por suerte vos, yo, tuvimos una familia que nos apoyó. Pero a mí el homenaje no me gustó, no me pasó nada”, le dijo Ángel De Brito, que lo puntuó con un cuatro. Pampita, por su parte, expresó cálidas palabras: “La idea me encantó, ojalá que algún día la violencia pare y no tengamos que hacer más un homenaje porque la diversidad está presente siempre”, señaló y le puso un siete.

Sin embargo, el momento más emotivo llegó cuando habló Guillermina Valdés, que apenas pudo trasmitir su devolución porque se le quebró la voz. “Me emociona mucho, porque yo tengo hijos que eligieron un camino propio y me encanta escucharlos. Los hijos no son nuestros y estamos para acompañar. Basta de etiquetas. Simplemente gracias, Lizardo”, expresó y le puso un 10.



Jimena Barón también coincidió con su colega y lo puntuó con la nota máxima: “Me encanta esto que hicieron. Amigo, te adoro y te admiro muchísimo, sos una gran persona. Me encanta esto que pasó, me atravesó por completo”. Por último, Hernán Piquín cerró con el voto secreto. “Fue muy lindo el mensaje que diste. Creo que es momento de soltar y que cada uno pueda vivir como quiera. Si bien la coreo tuvo algunas cositas que no me gustaron, el mensaje es lo que importa. De esta forma, Lizardo logró un total de 31 puntos.