Este miércoles a las 22.45 llega a la pantalla de El Tres El maestro, la miniserie sobre el universo del ballet que protagoniza Julio Chávez junto a Inés Estévez.

El unitario marca una nueva colaboración entre Canal 13, Pol-ka, TNT y Cablevisión y tiene a los dramaturgos Romina Paula y Gonzalo Demaría como autores de los libros que según lo que hoy pudo verse en el trailer, son dinámicos y despliegan la historia en distintos niveles, con la dirección de Daniel Barone.

La historia narrada en doce capítulos se centra en Prat (Chávez), un bailarín de danza clásica retirado de los escenarios, agobiado por problemas familiares que, tras haber transitado los más grandes escenarios del ballet internacional, se gana la vida dando clases en una escuela de barrio junto a su socio y compinche Mario (Juan Leyrado).

La trama comienza cuando Prat espera en el aeropuerto el regreso de su hijo residente en España, que apenas toca suelo argentino es detenido por motivos inesperados.

En el ámbito profesional, el docente verá renacer su interés por la danza cuando una joven de enorme talento, Luisa (Carla Quevedo), se acerque a él para formarse como discípula.

Entre ambos, se pondrá en juego "el enamoramiento, la seducción y la conquista que operan en todo aprendizaje", señaló el actor, en declaraciones que reproduce Télam.

Por su parte, Inés Estévez será la ex mujer del protagonista, histórica compañera de baile y madre del único hijo.

El elenco se completa con Francisco Lumerman, Luz Cipriota, Eugenia Guerty, María Socas, Abel Ayala y Germán De Silva.

Todos los capítulos estarán disponibles en la plataforma de Cablevisión Flow y canal 1 HD una vez finalizada la emisión del primer capítulo.