Este sábado se desarrollará una nueva edición de Un Sol para los Chicos. Desde el mediodía y hasta las 22 vas a poder seguir a través de la pantalla de el Tres todo lo que ocurra en el evento a beneficio de Unicef que este año tiene como escenario el predio de Tecnópolis.

La transmisión extendida modifica la programación habitual de El Tres.

Durante la maratón televisiva habrá shows musicales, sorteos y juegos a los que se sumarán famosas y famosos de famosos con el objetivo de recaudar fondos para llevar adelante las iniciativas que apoya el programa de Naciones Unidas en favor de la infancia y la adolescencia.

Este año se podrán disfrutar de los shows musicales de Diego Torres, Luciano Pereyra, Tini, Simona, Fonseca, Agapornis, Los Tekis y Benjamín Amadeo.

Asimismo, durante el programa se presentarán distintos proyectos que Unicef desarrolla en el país y en el mundo para que más chicas, chicos y adolescentes tengan acceso a servicios de salud de calidad, continúen sus estudios para tener más oportunidades en un futuro, estén protegidos siempre, sean escuchados y participen de los temas que los involucran.

Un ejemplo de ello es el trabajo de Julián Weich, embajador de Unicef Argentina quien participó en la comunidad indígena de Casas Viejas, en Tafí del Valle, de una iniciativa destinada a garantizar que todos los chicos y chicas de los parajes rurales más alejados de la provincia de Tucumán accedan a programas de protección social, como la Asignación Universal por Hijo.

Virginia Elizalde viajó a Añatuya, Santiago del Estero, donde participó de los talleres abiertos a la comunidad que se realizan para que las familias y referentes se informen y accedan a las herramientas necesarias para garantizar los derechos de chicos y chicas con discapacidad.

Por su parte, Tini Stoessel presentará uno de los talleres de Ciudadanía Digital realizado en Burzaco, Buenos Aires, donde a través de actividades lúdicas las chicas y los chicos conocieron sus derechos y aprendieron cómo cuidarse y prevenir situaciones de riesgo en Internet.


Los hermanos Eugenio y Culini Weinbaum –conductores de MDQ– viajaron al Impenetrable Chaqueño para conocer a los agentes sanitarios indígenas que recorren grandes distancias para garantizar el derecho a la salud de los chicos y sus familias wichi, qom y moqoit.

Cande Molfese asistió a un foro de participación adolescente que se desarrolló en Humahuaca, donde los chicos y chicas de la región reflexionaron y compartieron experiencias sobre los temas de salud que les preocupan.

A partir de este espacio se definieron voceros para transmitir propuestas a las autoridades, con el objetivo de generar políticas públicas que incorporen la voz de los jóvenes.

También podrá conocerse el trabajo realizado en San Ignacio, Misiones, donde los adolescentes de comunidades rurales guaraníes asisten ala secundaria a partir de un modelo educativo innovador, donde se integran la educación intercultural bilingüe y las tecnologías.

Además, bajo el hashtag #UnSol2018 se compartirán momentos exclusivos de la transmisión en redes sociales

Este mismo viernes podés empezar a colaborar llamando al 0-810-333-4455 o ingresando en unicef.org.ar/dona a través de una donación mensual con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.

Entre todas las personas que comiencen o refuercen su donación mensual se sorteará un Chevrolet Cruze 0 Km.

También podés conseguir la remera de Un Sol para los Chicos ilustrada por Pablo Bernasconi en la tienda online de Mimo y en locales adheridos.

Para más información, podés ingresar a la web de Un Sol para los Chicos.

La grilla de el Tres

La programación habitual de el Tres se verá afectada por la transmisión especial, de 12 a 22. Por su parte, Top tv que se emitirá excepcionalmente este domingo, de 21 a 22.