Este sábado llega al centro cultural Parque Alem una nueva edición de la Peña Folclórica. Será la número 14 y tendrá la participación de Rodríguez Folclore y Paraná Suena. Además habrá una performance de distintos ballets folclóricos y servicio de bufé a cargo de Economía Social.

La entrada será libre y gratuita en Nansen al 100 y en caso de lluvia la jornada se pasa al sábado 17 de marzo a la misma hora.

Rodríguez Folclore es un grupo integrado por padres e hijos que interpreta a poetas del cancionero popular argentino. Con más de 19 años de trayectoria, la agrupación se ha presentado en diferentes espectáculos folclóricos, eventos privados, festivales, peñas y ciclos culturales, como así también en numerosos medios de difusión como radio y televisión tanto en la ciudad, localidades aledañas y provincias vecinas.

En la actualidad se encuentra presentando el álbum "Y Que Siga el Baile". Este material contiene doce canciones y se compone de diversas danzas folclóricas como Soberana, Huella, Cueca Cuyana y Escondido, entre otras.

Paraná Suena es una banda que rescata la tradición folclórica reversionandola con armonías modernas. Sus integrantes son: Verónica Bortolato, Pablo Valdiviezo, Toto Meza y Matías Rodríguez.