En el marco del Mes del Orgullo, la empresa que lleva 60 años construyendo muñecas, creó la Barbie transgénero inspirada n la actriz Laverne Cox, quien saltó a la fama después de interpretar a Sophia Burset en la serie Orange is the new black, donde también se convirtió en la primera mujer transexual nominada a una estatuilla.

La muñeca forma parte de la enorme colección de muñecas Tribute Collection, la cual surgió en el año 2021 con la finalidad de seguir homenajeando a grandes visionarios del mundo, cuyas contribuciones han ayudado a impactar de forma positiva a la cultura alrededor del planeta.

Se agranda el mercado: llegó la barbie transgénero. (Instagram)

A través de un extenso comunicado y mediante las redes sociales, la empresa Mattel y Cox anunciaron el lanzamiento de la nueva Barbie que lleva el mismo estilo de cabello, cuerpo y tez que la actriz.

Además, está pintada con un make up llamativo con sombras brillantes en tonos plateados y tiene máscara de pestañas muy arqueadas y un delineado en color negro. También lleva dos aros plateados con brillos. Para el vestuario diseñaron un vestido bordó con corset y falda de micro tul. Por debajo, lleva unas mini calzas plateadas también con brillos, y unos zapatos transparentes.

Estoy ansiosa de que mis fans encuentren mi muñeca en las estanterías y que tengan la oportunidad de incluir en su colección una Barbie hecha en honor a una persona transgénero. Espero que la gente pueda ver esta muñeca y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera” expresó a pura emoción la actriz, que recibió el apoyo de todos sus seguidores en las redes sociales. Además, afirmó que “con ella se podrán identificar muchos niños, niñas y adolescentes”.