El fenómeno Pokémon Go se instaló en Argentina y en Rosario en la madrugada de este jueves ya se pudo ver cómo impactó en los usuarios. Unas 50 personas, con sus respectivos teléfonos, buscaban atrapar a los personajes en las inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera. La aplicación, que ya rompió récords de descargas, también llegó al Grupo de Televisión Litoral.

Ignacio del Barro, joven rosarino que participará del Mundial de Pokémon, relató al programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, que en la madrugada de hoy hubo más de 50 personas en las inmediaciones del Monumento cazando pokemones. "Es un negocio bestial. Por algo genera un millón y medio de dólares por día en todo el mundo", agregó.

Del Barro explicó que el juego estuvo disponible en el país desde ayer a las 19, momento en el que comenzó a ver "autos que recorrían la zona del Monumento para cazar personajes". 

El joven aclaró por qué el juego es tan atractivo y masivo: "Tiene enganches. En primer lugar es gratuito y fácil de usar. La empresa gana plata porque a los primeros pokemones se los atrapa gratis y después al avanzar, la aplicación te da la posibilidad de comprar por pequeños montos de dinero objetos para mejorar la actividad como entrenador".

"En el Monumento algunas personas pagaron la opción que te da el juego de que se acerquen los personajes por un monto de 30 pesos. Si a esa cifra la multiplicás por los 70 millones de jugadores que hay en el mundo te da una suma muy alta", finalizó.

En otros lugares también se sintió la fiebre de Pokémon Go. En Canal 3, productores y periodistas probaron la aplicación y grabaron el momento. De hecho, algunos personajes fueron capturados por los pasillos de Grupo de Televisión Litoral. En algunas escuelas, los alumnos se divirtieron en los recreos buscando a los pokémones.