El grupo humorístico Lo Lumvrise será distinguido por el Concejo Municipal por sus quince años de trayectoria. El acto será este miércoles a las 11, en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo. Se trata de una iniciativa de la concejala Daniela León.

El hoy trío, integrado por Pablo Fontana, Hernán Cigno y Damián Taborda tras la partida de Andrés Rovetto, será declarado “grupo artístico distinguido”. Según anticiparon, irán “de saco y corbata”.

El proyecto que dio origen al decreto que emite la comisión de gobierno fue avalado por los concejales Miguel Zamarini, María Eugenia Schmuck, Sebastián Chale, Martín Rosúa, Alejandro Rosselló y Manuel Sciutto.

“Estamos muy contentos, pero también sorprendidos de que la ciudad nos ponga en ese lugar”, dijo Hernán Cigno a Rosario3.com.

“Si bien uno dice «son dieciséis años, más de cien (teatros) Broadway, Stravaganza, el Estrella de Mar; pero no esperábamos que el Concejo nos distinga. Y más cuando mirás la lista, y ves a Fontanarrosa y Olmedo”, continuó.

Tales logros se señalan en el texto del proyecto: “El grupo ha logrando un indiscutible reconocimiento y se ha transformado en el más relevante de los últimos tiempos”.

Sobre la ceremonia de este miércoles, Cigno explicó que “si bien se nos ocurrieron un montón de cosas, es el Concejo, esto es serio. Así que vamos a ir de saco y corbata”.

Lo Lumvrise debutaron dieciséis años atrás, en el bar Rojo, de Necochea y Riobamba.

Luego vino la etapa de teatros independientes y café concerts. Su prestigio creció tanto en el público como entre su pares, al punto que Flavio Mendoza los convocó para integrar Stravaganza, en 2013.

“Su gran carisma y llegada con el público, sus personajes disparatados, sus improvisaciones y su humor sano hacen de ellos sus principales y más destacables características. Lo Lumvrise es principalmente un grupo de amigos, que se dedican a hacer reír”, apuntó León en el proyecto.

Festejo en escena

Lo Lumvrise invitan a celebrar la distinción con una nueva función de El humor es ciego, este sábado a las 22, en el teatro Broadway, San Lorenzo 1123.

En el espectáculo, el trío recorre los distintos tipos de humor, desde el mudo de Chaplin hasta el circo, pasando por el stand up, las imitaciones y la magia, entre otros tópicos.