La banda tributo UK Pink Floyd Experience canceló tres conciertos que tenía previsto ofrecer en enero en Israel luego de que Roger Waters pidiera su anulación.

La suspensión de los shows fue informada hoy por la banda en su página de Facebook, que quedó desactivada durante el día, después de que Waters los acusara en la misma red social de "contribuir al blanqueo cultural" de Israel, según indicaron medios locales y publicó la agencia EFE.

"Estoy horrorizado de ver que tienen planes para actuar en Tel Aviv, Haifa y Beersheva el 4, 5 y 6 de enero. Por favor no lo hagan", escribió Waters en su página de Facebook.

"Cantar mis canciones frente a audiencias segregadas en Israel, y contribuir al blanqueo cultural del Gobierno racista y del apartheid de ese país, sería un acto de malicia injustificada y falta de respeto", agregó el músico.

Waters, ex bajista de Pink Floyd, es un abanderado del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) que promueve estas iniciativas mientras continúe la ocupación israelí de los territorios palestinos.

En ocasiones anteriores el BDS, con Waters a la cabeza, trató sin éxito que Cateano Veloso y Gilberto Gil, Alicia Keys, Bon Jovi, Radiohead o Britney Spears cancelaran sus actuaciones en Israel.