Este sábado a las 21, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), el grupo rosarino Los Cuentos de la Buena Pipa presenta su nuevo disco, El Río Curvas.

Se trata de la tercera placa de la banda –después de Qué es el laberinto? y Así gritó el dictador–, gestada al igual que las anteriores de manera autogestionada.

“A diferencia de los discos de estudio anteriores, donde el puntapié para grabar vino dado por la necesidad de dejar registro del repertorio en vivo y pasar a otra instancia, con El Río Curvas nos propusimos por primera vez encarar un proyecto desde cero. Por primera vez dijimos «hagamos un disco» y nos encontramos con la hoja en blanco”, explican desde Los Cuentos de la Buena Pipa.

En el texto que acompaña a El Río Curvas señalan que el disco “vino a contarnos lo que no queríamos contar. Empezó a hablar como esos tercos refutadores de mitos y resultó una cachetada a la ilusión de control”.

"Hay notas que no deberían sucederse, pero se suceden; armonías que no deberían desarticularse, pero se descarrilan. En el fondo, sobre el sedimento, lo incierto y lo improbable tienen más reverberancia que cualquier cronograma de explosión que uno pueda programar sobre la superficie. Este río ya está en curso."

Con diez años de trayectoria, Los Cuentos de la Buena Pipa está integrado por E'Bo (voz, guitarra eléctrica y programaciones), Kolia (bajo), Martin (percusión), Li (guitarra eléctrica) y Eric (batería).