Luego de agotar dos veces el Movistar Arena en Buenos Aires, los Fabulosos Cadillacs viajaron a México y este sábado por la noche marcaron un nuevo récord de convocatoria en El Zócalo, donde más de 300.000 personas presenciaron su show.

"Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300.000 personas en El Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco", señaló en redes sociales la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheibaum.

"Gracias a todo el público asistente por estar a la altura", destacó en la publicación.

Con esta cifra, la banda argentina superó a gigantes de la historia del rock como Paul McCartney y Roger Waters; estrellas pop como Shakira, Justin Bieber y Rosalía; y a un emblema de la música local, el fallecido cantante de rancheras Vicente Fernández, según consignó la revista especializada Billboard.

Hasta anoche, el récord de asistencia a un concierto ese reducto mexicano lo tenía el local Grupo Firme, con 280 mil personas convocadas el 25 de septiembre del año pasado.

(Instagram: @lfcoficial)

Para esta ocasión, la simbólica plaza pública, la más importante de todo México (donde se encuentra el Palacio Nacional, residencia presidencial) resultó insuficiente para ver la presentación de la banda argentina y a las miles de personas que se amontonaron en calles aledañas al Zócalo.

El conjunto encabezado por Vicentico, Sr. Flavio y Sergio Rotman llegó a México en medio de su gira "El León del Ritmo Tour", que celebra los 30 años del disco "El León", que contenía el hit "Matador", el cual proyectó el éxito del grupo a nivel continental. En el marco de su actual gira, los argentinos se presentaron en el festival de Coachella, en Indio, California, en abril pasado.

A lo largo de casi dos horas de show, los Cadillacs desplegaron un repertorio de 24 canciones, donde repasaron clásicos de sus discos El león (1992), Rey azúcar (1995) y Fabulosos Calavera (1997) y se lucieron también reversionando algunos hits de los discos anteriores.