Ya pasaron 33 años desde que se estrenó Gremlins, el hoy clásico que hibridó el cine familiar el terror. La dirección de la la película fue de Joe Dante y la producción de Steven Spielberg.

Y si bien hubo una secuela seis años después, bajo el subtítulo de La nueva generación, la “buena noticia” es que Chris Columbus, el guionista de la primera entrega de la franquicia, confirmó que ya cerró la historia de Gremlins 3.


En una entrevista con Slashfilm, dio algunas pistas sobre el tono y estilo de este nuevo guión que podría girar en torno al intento de acabar con Gizmo para salvar a la humanidad de los Gremlins. O no.

"Estoy muy orgulloso del guión. Es tan retorcido como oscuro, así que ya veremos. Cuando vamos a rodarlo, siempre surge una conversación sobre el presupuesto. Quiero regresar a la perversa sensibilidad de la primera parte; descubrí que era un lugar inmejorable para sumergirme en él y comenzar a escribir de nuevo, así que, con suerte, veremos la película pronto", dijo Columbus.


Según trascendió, hay una apuesta del guionista por recuperar la atmósfera terrorífica y entrañable en partes iguales de la Gremlins original: “Sin lugar a dudas, usaremos el mínimo CGI. El CGI nos permitirá eliminar cables y hacer las vidas de los marionetistas un poco más fáciles."

Cabe recordar que Chris Columbus fue contratado por Warner Bros. tras la salida de Carl Ellsworth del proyecto.

De este modo, la idea original de hacer un reboot desarrollada por el guionista reemplazado terminó desviándose hasta convertirse en una nueva secuela de la saga.