El grupo británico de rock The Rolling Stones comunicó este sábado la suspensión de la etapa norteamericana de su gira “No Filter”, que incluiría diferentes conciertos en Estados Unidos y Canadá. La decisión se tomó porque su líder y cantante, Mick Jagger, está enfermo y necesita “tratamiento médico”.

Así se informó este sábado a través de las redes sociales de la banda, donde si bien no especificaron qué mal aqueja al intérprete de 75 años aconsejaron a los fanáticos que conservaran los tickets que compraron, ya que confían que tenga una “completa recuperación” y puedan anunciar “pronto” nuevas fechas para esos recitales.

La gira “No Filter” inició en septiembre de 2017, tuvo una etapa europea que terminó a fines del año pasado y continuaría con 17 conciertos entre abril y junio próximos en distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

“Mick ha sido advertido por los médicos que no puede salir de gira en este momento, ya que necesita tratamiento médico”, informa el comunicado publicado en el Twitter de la banda esta mañana, seguido de otro mensaje escrito por el propio Jagger.

“Realmente odio decepcionarlos de esta manera", escribió el cantante, quien añadió: "Estoy devastado por tener que posponer la gira pero voy a trabajar muy duro para volver a los escenarios tan pronto como pueda”.