Rosario sumará otro mural para uno de sus ídolos. Amigos de la infancia de Lionel Messi decidieron llamar a un muralista para ilustrar al astro rosarino y eligieron hacer la obra cerca de su casa natal, a pocos pasos del lugar donde desde chicos jugaban a la pelota.

El muralista Lisandro Urteaga contó a Rosario3.com que la idea de los amigos del barrio y de uno de los hermanos de Leo era dedicarle el mural por su llegada a la ciudad y “ponerle onda al barrio”. Y aunque la pintura no está relacionada con el casamiento, la idea es terminarla para el viernes próximo.

La pared elegida para pintar el mural está ubicada en Juan Manuel de Rosas y Estado de Israel, a la vuelta del centro municipal de Distrito Sur, cerca de la casa de los Messi.

“Yo tenía la idea de un Messi de barrio y la sugerencia de sus amigos fue incorporar el grito de gol”

Urteaga contó que cuando lo llamaron presentó una idea y terminaron definiendo el mural en la charla con los amigos de Messi.

“Yo tenía la idea de un Messi de barrio y la sugerencia que me acercaron sus amigos era la de incorporar también el grito de gol”, indicó el muralista.

Se desconoce si el mural tendrá alguna inauguración o lo llevarán a Lionel para que lo vea. “Ojalá lo traigan para verlo, pero se manejó todo muy tranqui”, dijo el ilustrador.

El boceto que trabaja el artista


Lisandro Urteaga es oriundo de la localidad de Carlos Pellegrini y representa en Santa Fe en el Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi, que reune a referentes del muralismo y del arte público de diferentes países.