El Indio Solari presentó dos de las canciones de su próximo disco, El ruiseñor, el amor y la muerte, a través de una radio. El elegido fue el programa Big Bang, conducido por el periodista e íntimo colaborador de Solari, Marcelo Figueras, en FM La Patriada.

De acuerdo a lo que publicó el diario La Nación, el anuncio comenzó a circular en Twitter y en Facebook unas horas antes, convocando a los fans del exl íder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a sintonizar la emisora. "Hoy a las 22 no se pierdan #BigBang. Corran la voz que se va a poner bueno...", adelantaba el misterioso tuit, junto a una foto de los padres del cantante que funcionará como portada de su quinto álbum solista.

Luego, se dieron más precisiones: se presentarían dos de los 15 temas que integrarán El ruiseñor, el amor y la muerte, disco que aún no tiene fecha de lanzamiento. El Indio se volvió rápidamente trending topic en Argentina.

Con aires de radio, se acercaron los temas "Stranger danger" y luego "El martillo de las brujas". En el medio, un escueto mensaje de cantante platense: "Les habla el bribón ideal, este es un adelanto, una primicia para La Patriada".

En febrero, a través de las redes sociales, se difundió el arte de tapa del disco en cuestión. Días más tarde, Figueras ofició de interlocutor de Solari para explicar el concepto detrás del trabajo que el músico se encontraba preparando. "La idea del Indio (ya se habrán dado cuenta: en esta oportunidad, el Artista Invitado decidió usar el alias de Protoplasman) fue usar la tapa para homenajear a la gente que lo inspiró durante la etapa formativa de su vida y que, inevitablemente, colaboró a convertirlo en quien es. Por eso la foto de tapa muestra a sus padres y en las páginas interiores, a artistas de diversas disciplinas", escribió en Facebook.