Tres películas renuevan la cartelera de los cines de Rosario este jueves, entre ellas, Judy, la última de las cintas con chances de Oscar que llega a las salas de la ciudad antes del reparo de estatuillas de la Academia de Hollywood de este domingo.

El drama biográfico centrado en la figura de Judy Garland tiene a Renée Zellweger como una de las favoritas a llevarse la estatuilla en el rubro mejor actriz.

La lista de novedades se completa con Aves de presa, la cinta basada en el personaje de DC Comics Harley Quinn; y el drama El príncipe, coproducido por Argentina y Chile.

Los estrenos


Aves de presa (Birds of pray). Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otros tres personajes de la factoría DC Comics (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen Máscara Negra.

Con Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson, Steven Williams y Eric Michael Cole. Dirección: Cathy Yan. Acción, aventura. EE.UU.

Judy. Treinta años después del estreno de El mago de Oz, Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días .

Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood.

A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

Con Renée Zellweger, Rufus Sewell, Finn Wittrock, Michael Gambon, Jessie Buckley, Bella Ramsey y John Dagleish. Dirección: Rupert Goold. Drama biográfico. EE.UU.

Judy está nominada a dos Oscars: mejor actriz para Renée Zellweger –señalada como una de las favoritas– y mejor maquillaje y peinados.

El príncipe. El film cuenta la historia de Jaime, un joven veinteañero que tras cometer un crimen es enviado a la cárcel.

Allí entabla relación amorosa con un poderoso recluso al que llaman “El Potro”.

Con Juan Carlos Maldonado, Alfredo Castro y Gastón Pauls. Dirección: Sebastián Muñoz Costa del Río. Drama. Argentina, Chile.