“Baby Shark” o “Tiburón bebé” es una canción cuyo video es visto por niñitos muy chicos una y otra vez sin cansancio y debido a su ritmo pegadizo termina también siendo coreada por los adultos. Los padres ya saben a esta altura de qué se trata. Ahora bien, ¿ por qué se queda tanto esta melodía?

Desde Corea, uno de los integrantes de SmartStudy, la empresa realizadora de PinkFong, habló con Teleshow y brindó algunas aclaraciones al respecto.

La canción en su versión bailable y en inglés, tiene casi tres mil millones de reproducciones en Youtube. También tiene su versión en español, hay un "Bebé mono bananas" un "Baby T-Rex" y un "Baby Car". Además, "Animales, animales", "Animal bebé" o "Animales nocturnos", entre otras canciones creadas por el zorro rosa, PinkFong.

Kevin Yoon, del equipo de comunicación de SmartStudy, la productora que creó Baby Shark contó cómo surgieron los videos, por qué cree que el tiburón resalta sobre las demás canciones y dejó la puerta abierta ante un posible desembarco del divertido ritmo en la Argentina.

"A veces los adultos quieren poner mucha información en las canciones de los niños para enseñarles sobre diferentes temas. Sin embargo, es importante ver con los ojos de los niños y asegurarse de que puedan disfrutar intuitivamente", dijo desde Corea, sobre la inquietud que los llevó a crear el canal de Youtube de Pinkfong.

Sus objetivos principales son: "Que sean ante todo, divertidas y que también puedan enseñar a los niños cosas sobre el mundo. Siempre desarrollamos temáticas para canciones e historias basadas en lo que son los favoritos de los más pequeños".

Sobre "Baby Shark" resaltó: "Es solo uno de los más de cuatro mil temas e historias de Pinkfong, pero su melodía pegadiza y sus divertidos movimientos y pasos de baile, le otorgaron fanáticos en todo el mundo que comenzaron a subir sus videos con el hashtag #BabySharkChallenge"

¿A qué se debe el impacto mundial de las canciones de Pinkfong? Kevin explicó que las rimas de los temas no son los comunes a los que todos están habituados: "Son divertidos, modernos y con ganchos repetitivos", dijo y aseguró que ellos viven para "hacer K-Pop para la próxima generación de niños pequeños".

El mensaje del tiburón bebé es claro: que los chicos introduzcan conocimientos mientras se divierten y son libres. "A la vez que cambiamos la forma en que los niños aprenden y juegan con nuestro contenido, esperamos que puedan hacer crecer sus sueños con Pinkfong", sumó Kevin.

El baile del tiburón bebé se publicó por primera vez en el 2015, pero la versión que hoy suena y se baila con los dos niños en pantalla es del 2016. El tema, que tiene un centenar de versiones en Youtube, se tradujo a once idiomas y entiendan o no su contenido, apenas comienza a sonar, los más chicos de la casa (aunque solo tengan un par de meses) empiezan a sonreír y moverse al ritmo de la canción.