Los tres integrantes con vida de Serú Girán –Charly García, David Lebón y Pedro Aznar, sólo faltaba el fallecido Oscar Morose reunieron para escuchar la reedición del disco La grasa de las capitales. En encuentro fue transmitido en vivo y luego viralizado en un video que los tres músicos compartieron en sus redes sociales.

A 40 años de su lanzamiento, La grasa de las capitales tendrá su nueva versión en vinilo con una reconstrucción del audio supervisada por Pedro Aznar y la remasterización del ingeniero Ariel Lavigna.

En el video, puede verse al bajista mostrándole a sus compañeros el trabajo realizado.

Y a los pocos minutos, se lo escucha a García cambiar el estribillo de la canción que da nombre al disco:  “no se banca más" por "no se inunda más", frase de campaña de Mauricio Macri antes de las PASO.

La nueva versión de La grasa de las capitales estará en las bates el próximo diciembre. La reedición del disco fue posible gracias a la intervención del Instituto Nacional de la Música (Inamu).

El título es uno de los 1.500 títulos que el organismo recuperó del catálogo completo de Music Hall, el sello que publicó el álbum originalmente, y cuyos derechos habían entrado en un laberinto judicial a mediados de los 90 con la desaparición de la discográfica.