Al menos una persona murió y más de una treintena resultaron heridas al producirse una estampida a la entrada del estadio de fútbol Mahamasina, en la capital de Madagascar, Antananarivo, informó este domingo la agencia EFE.

El suceso tuvo lugar instantes antes de que comenzara el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019 entre los equipos de Madagascar y Senegal, cuando se acumulaban miles de espectadores a la entrada del estadio. 

Pese al suceso, el partido en que Madagascar recibía a Senegal (con Sadio Mané y Keita Baldé en el once titular) se jugó y acabó 2-2. Moussa Konatéavanzó en el minuto 27 a Senegal y en el 44’ Paulin Voavy niveló para Madagascar.

Miles de personas esperaban haciendo cola desde primeras horas de la mañana para asistir al encuentro. Según medios locales, el estadio Municipal de Mahamasina tiene una capacidad máxima de 23 mil espectadores, la cual fue excedida. Asimismo, se encontraba habilitada sólo una entrada, lo que desencadenó la corrida que terminó en tragedia.