Manifiesta, cuerpo en expansión es una obra que se presentará todos los sábado de junio a las 21 en el Cultural de Abajo.
En escena, Jésica Biancotto, María Belén la Rocca y Carla Tealdi interpretan una trama de tres mujeres: actriz, violinista e iluminadora. La tríada pretende exponer, de manera contundente, la búsqueda de una nueva utopía sobre el cuerpo, opuesto a los planteamientos de género políticamente correctos, libre de ataduras de identidad sexual.
La obra se basa sobre “un cuerpo de mujer que habla desde una voz de travesti, desde una voz arquetípica, desde múltiples y poco correctas voces que son comandadas por una actriz que deviene en cuerpo puerco que no es portador de la corrección social ni se mantiene dentro de los límites de su físicos”, explican las protagonista sobre el desarrollo de la obra.
Las artistas, bajo la dirección de Carla Tealdi, detallaron que se trata de “un cuerpo a secas, sin sexualidad preestablecida, sin cánones que abarcar o lugares que ocupar, pero que carga con todo el peso del dolor de los cientos de años de opresión sobre el cuerpo femenino, sobre todos los cuerpos”.



