La discusión sobre la despenalización del aborto que se celebra en el Congreso de la Nación se coló entre los cubiertos de la emisión de este sábado en La noche de Mirtha.

Cada uno de las y los invitados a la mesa de la Chqui –María Eugenia Vidal, Oscar Martínez y Hugo Alconada Mon– dio su opinión hasta que le llegó el turno a Mariana Fabbiani. La conductora de El diario de Mariana contó que si bien no estaba de acuerdo con la despenalización, cambió de opinión luego de interiorizarse en el tema.

"Fui evolucionando en mi postura. Soy católica, siempre estuve en contra del aborto y nunca fue una opción para mí, ni lo es. Pero la verdad es que cuando empecé a informarme un poco y meterme en el tema me di cuenta que las creencias personales hay que dejarlas de lado. Que es realmente un tema de salud pública", dijo.

"Ver las cifras de las mujeres que mueren me hizo cambiar mi postura. Hoy estoy a favor del aborto a pesar de que no es una opción para mí", agregó.

Por su parte, Mirtha se manifestó en contra porque, aseguró, "se matan vidas".

Inmediatamente, Mariana agregó: "Pero también mueren mujeres y el aborto existe, aunque estemos en contra de la despenalización el aborto va a seguir existiendo".