El CEO de Disney, Bob Iger, cuestionó que Marvel Studios siga con el modelo de trilogías enfocadas en un único personaje como Capitán América, Iron Man y Ant-Man e incluso cuatro películas como con sus sagas de Thor y los Vengadores. En cambio, se mostró de acuerdo con que existan secuelas.
En una presentación ante los inversores —según informó Deadline— Bob Iger fue consultado sobre las grandes franquicias de Disney y al tocar el tema de Marvel Studios, el ejecutivo aseguró que su objetivo sería explorar el amplio catálogo de Marvel Comics. Dando a entender que los días de enfocarse un mismo personaje estaban llegando a su fin.
“(En Marvel) hay 7.000 personajes, hay muchas más historias que contar. Lo que tenemos que mirar en Marvel no es necesariamente el volumen de historias de Marvel que estamos contando, si no cuántas veces volvemos al pozo en ciertos personajes. Las secuelas suelen funcionar bien para nosotros. ¿Necesitas una tercera y un cuarta (película), por ejemplo, o es hora de recurrir a otros personajes?”, dijo Iger en declaraciones reproducidas por La Tercera.
Deadline destacó que los comentarios de Iger llegan luego del flojo estreno en cines que tuvo Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la tercera película sobre Scott Lang. Esta visión de Iger podría poner en peligro producciones como una posible Ant-Man 4, Doctor Strange 3 y hasta una eventual Thor 5.
Las declaraciones del CEO generaron ruido ya que Marvel Studios se encuentra con proyectos en marcha como Capitán América 4 (mayo 2024) que contará con Sam Wilson (Anthony Mackie) como el personaje titular en reemplazo de Steve Rogers (Chris Evans) o la mencionada Avengers: The Kang Dynasty (2025) podrían perfilarse como lo que buscaría realizar la compañía con sus siguientes proyectos.