Este viernes y sábado se desarrolla en Rosario la segunda edición de A0 Fiesta Nacional de la Edición Independiente Experimental. Las sedes elegidas son en el Centro Cultural Parque de España (CCPE), Sarmiento y el río, y el Centro Cultural La Toma, Tucumán 1349. 

Organizada por la Asociación de Amigos de las Publicaciones Independientes y Experimentales (Aapie) la feria "está dedicada al pensamiento, la promoción y difusión de publicaciones editoriales experimentales de todo el país". 

Este año, A0 está atravesada por la pregunta ¿qué es una publicación experimental? En sintonía con este eje, se proponen exhibiciones, talleres, charlas y una feria que se realizarán en diferentes espacios de la ciudad.

De la misma participan más de 50 sellos editoriales, artistas y colectivos de todo el país. 

También se presentará la exhibición Excursión al Archivo de Publicaciones que bucea en el acervo de la Videoteca/Archivo de Publicaciones del CCPE. 

La grilla de este viernes

Desde las 17, en el CCPE, secuencia de tertulias donde se presentarán la revista Boba N#5 “Geopolítica conquistadora ¡a la licuadora!”, de La Plata, y la experiencia de producción de ediciones del Taller de lectura y escritura de la Escuela de Comunicación Social, Facultad de Ciencias Políticas de la UNR.

Desde las 20, en la Galería La Toma, será presentada "Secuencia de momentos", curada por Clara López Verrilli. El proyecto busca explorar la zona de frontera entre la edición y la producción artística, haciendo hincapié en la circulación y en la lectura como parte constitutiva y fundamental de las publicaciones: la lectura como producción, como reescritura, como generadora de momentos. 

La grilla de este sábado 

De 10 a 14, se realizará el taller Autoeditarse. Consejos teóricos y prácticos para armar una publicación propia, a cargo de la artista editora platense Corina Arrieta. En la Galería La toma. 

El mismo está dirigido a artistas visuales, fotógrafos, diseñadores, escritores. Tendrá formato de charla en la que se analizará el concepto y las técnicas de la producción editorial autogestiva.  Para inscripciones y más información: sobre el taller escribir a hola.aapie@gmail.com.

A las 19, en el patio de los cipreses del CCPE. Jimena Dominguez ofrecerá un micro recital. Y a las 20, en Estudio Galassi, Catamarca 1427, se inaugura Crisis infinita, de Juan Hernández, artista de la primera edición de AAPIE LBN667. 

Más información en la web de Aapie.