Comenzó este sábado a la noche el 39° Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades de Rosario con una masiva asistencia. Autoridades municipales estimaron que más de 100 mil personas recorrieron los stands y esperan que el evento tenga alta participación este año.

El encuentro que reúne a más de 50 colectividades comenzó con gran acompañamiento del público. Miles se acercaron a llenar el predio en el Parque Nacional a la Bandera para disfrutar de gastronomía, danzas y expresiones culturales de los 5 continentes.

Durante la primera noche se llevó adelante el acto de apertura que contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, María Eugenia Schmuck; el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; el secretario de Cultura, Dante Taparelli; la subsecretaria de Turismo Alejandra Mattheus y la Presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, Lydia Del Grosso.

“Hemos tenido una jornada hermosa que podemos comparar con los mejores días del año pasado. Más de 100.000 personas pasaron hoy por los stands de las colectividades disfrutando de su cultura, comida y bailes. Esperamos que tengamos 9 días más así”, manifestó Adrián Ghiglone.

“Estamos muy satisfechos desde la Asociación por esta noche de apertura. Una fiesta fantástica, con mucha emoción y mucha alegría por la cantidad de público. Esperamos transitar las noches que quedan con el mismo entusiasmo”, afirmó por su parte Lydia Del Grosso.

El escenario principal también fue testigo de diversos grupos de bailes y al final de la jornada fueron presentados los candidatos a embajadores del Encuentro. Son 19 las parejas que competirán por esta distinción que tendrá su veredicto final el domingo 5 de noviembre.

El stand de Argentina comenzó su agenda de Colectividades 2023 con un “Festivalazo” que contó con las presentaciones de Perro Suizo, Los Bardos, Cata Torres, Catar Di Nensis, Dani Lesté Trio Y Dj Ramiro Peña. Además, la muestra inmersiva por los 40 años de democracia también fue centro de visita del público.

La fiesta se extenderá hasta el lunes 13 de noviembre. Toda la información del evento se puede encontrar en www.rosario.gob.ar/colectividades.

Ana Isla/Rosario3

Este domingo en el escenario central se presentarán:

Grupos Infantiles


19.00 - Centro Vasco Zazpirak-Bat de Rosario
19.15 - Asociación Civil Tanzania en Rosario
19.30 - Casa Paraguaya
19.45 - Asociación Católica San Patricio
20.00 - Centro Cultural Argentino Yemení
20.15 - Asociación Italiana Alcara Li Fusi
20.30 - Club Social Argentino Sirio

Grupo Mayores


21.00 - Centro Navarro Rosario
21.25 - Asociación Civil de Venezolanos en Rosario
21.50 - Club Argentino Brasileño
22.15 - Colectividad Iraní de Rosario
22.40 - Agrupación Andaluza de Rosario
23.00 - Elección de Embajadores 2023