Este 4 de mayo, día mundial de Star Wars (en referencia a la frase "May the 4th be with you") se presentó el nuevo trailer de la serie Obi-Wan Kenobi, ficción de seis episodios que se podrá ver a partir del 27 de mayo en Disney+.

En la producción audiovusual, Ewan McGregor encarna al Jedi en los tiempos que pasó exiliado en Tatooine.

Ambientada diez años después de los eventos de La venganza de los Sith, la serie de Obi-Wan Kenobi se posiciona, más o menos, a medio camino entre los Episodios III y IV de Star Wars.

Obi-Wan Kenobi

Son los años en los que el maestro Jedi tuvo que ocultarse de la persecución del Emperador Palpatine y Darth Vader, cuando ambos decretaron la Gran Purga de los supervivientes de la infame Orden 66.

La soldados de la Inquisición Imperial viajan por la galaxia capturando o ejecutando a los Jedi que encuentran. En este escenario, el joven Luke crece alejado de todo y bajo la mirada de Obi-Wan.

Deborah Chow es la showrunner de la serie que, además de McGregor traerá de regreso a Hayden Christensen (Anakin Skywalker)

El elenco también incluye a Rupert Friend, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Sung Kang, Moses Ingram, Grant Feely e Indira Varma.

Los dos primeros episodios de Obi-Wan Kenobi aterrizarán en Disney+ el próximo 27 de mayo, solo dos días después de que Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza cumpla 45 años.