Mercedes Funes es versátil. La actriz que conquistó al público argentino en Argentina, tierra de amor y venganza (Atav) con el personaje de villana –rol que ha protagonizado en otras oportunidades acertadamente–le escapa a los estereotipos. Lo suyo son los grises, los matices que hacen real a sus personajes, que lo vuelven atractivos. En diálogo con A Diario (Radio 2), se refirió a su presente artístico y personal y a la relación que sostiene con Rosario, su ciudad natal.

Desde Playa del Carmen (México) mantuvo el diálogo periodístico. Allí disfruta de su luna de miel con el periodista Cecilio Flematti, con quien la une una relación de amor desde hace dos años y que decidieron coronar con un lazo oficial a fines de octubre pasado. “Me siento afortunada por el año laboral que tuve más allá de Atav que tuvo un éxito que no podemos creer. Sabíamos que hacíamos una gran novela, nos atrapó, nos tranformamos en público”, comenzó y continuó: “Compuse una villana que es lo que puede, una persona a la que le faltan herramientas para ser más interesante porque tiene limitaciones, la gente se puede identificar y por eso resulta querible”.

Consultada acerca de cómo sigue tras la composición de un personaje tan intenso, negó que sufra alguna alteración. “Nunca me generó una dificultad deshacerme de un personaje, cuado lo hago lo disfruto mucho pero eso queda ahí, supongo que a la gente le cuesta “desembarazarse” de ellos”, observó. Para Funes, lo que muchos artistas manifiestan en relación a las dificultades que les presenta dejar de actuar personaje determinado “es un poco de literatura, actuar es un trabajo. Lo mismo hace una cantante cuando interpreta una canción y pone su corazón, o un deportista, pone energía en correr los cien metros pero cuando termina sus piernas no siguen corriendo”, apuntó.

#enchinada ���������� �� �� �� @chinabyantolin @natianton @sangrejaponesa

Una publicación compartida de Mercedes Funes (@memefunes) el

Para la artista, quien interpretó magistralemente a Tita Merello en “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, la actuación es “conmover a los demás, transferir, transmitir”.

Nacida en Rosario, Mercedes aseguró que nunca perdió contacto con esta cuna. “Rosario está unida a mi vida, Rosario me trae cada tanto regalos”, sostuvo. “Nací en Rosario y a los 10 años me fui a Buenos Aires pero mis amigos de Alberdi son parte de mi vida, también mi padre siguió unido a la ciudad en la política y mi marido es rosarino, su familia es de Capitán Bermúdez entonces vamos a Rosario casa 15 días, me hace muy feliz, amo la ciudad, es mi hogar siempre”, declaró.

Recién casada

La actriz se casó el 31 de octubre y al finalizar Atav partió de luna de miel con su marido a México. De su romance también habló en A Diario: “Cecilio es periodista, tiene un programa de radio en AM y además tenía en ese momento un programa de televisión de entrevistas “De noche vale doble” y me invitó con otros actores”, recordó sobre los primeros pasos de este amor.

Les comparto este regalo que me dió la vida. �� Nos casaron nuestro amigo querido @alemarnato , mi querida Aydee y @loloflematti . ���� Nos dedicó una canción mi sobrina y ahijada @sele_funes que resulta que canta como un ángel y lo descubrimos ahora que por primera vez cantó frente a todos para nosotros.�� Rodeados de amigos. Rodeados de familia. Los papás de Cecilio presentes ( que regalo !!) que se vinieron de Capitán Bermudez junto con mi cuñadita Pai. @anaflematti Mi hermano Pablo también presente. @pablofunes ❤️ Hubo violes sonando con las canciones que amamos ( Gracias @cuartetoacacia ��) Fue todo una belleza. Un atardecer perfecto. En ese altar de cola de zorro! ( vegetal obvio ��) que la loca linda de Ro Sabato nos armó con tanto amor buscando esa planta única por todo el país. Mis abanicos pintaditos a mano para mis amigas también dijeron presente!! Lo que me costó pintarlos jajajaj. Todos felices. Todos comiendo rico. Todos bailando a lo loco. Tanto por agradecer. Mi hermano de la vida @maxi_ser nos regaló nuestros lentos amados y todos terminando bailando apretados. Gracias @laposada.multiespacios por ser el lugar perfecto para nuestra tarde perfecta. Gracias @loloflematti por tus palabras tan geniales. Eso somos. Ese trío rodeado de tanta gente luminosa que nos acompañó. Gracias @marianaeventplanner por acompañarnos! @teist_catering por malcriarnos. Gracias @blacktiemadero por engalanarnos. Y al grosso de Gaston Camisani por tenernos bailando hasta cualquier hora! @camisani Gracias @anapugliesiok por mi vestido soñado. Mis amigas muertas con el vestido! Y gracias querido Tito por mimar siempre a mi marido y mandarte ese flor de traje que cuando lo vi ahí parado se me aflojaron las piernitas @maticesok . Hicimos este casamiento con mucho amor. Con mucho esfuerzo. Y hubo mucha gente que nos acompañó con una onda que nos emociona y llena de agradecimiento! @marianoisraelit gracias por todo nene!!! Y gracias a ustedes por todas las palabras hermosas que nos hicieron llegar a @cecilioflematti y a mi ����

Una publicación compartida de Mercedes Funes (@memefunes) el

Según contó, terminado el programa, el taxi que debía regresarla a su casa se demoró y Flematti, en una actitud caballerosa, la esperó en la puerta del canal. En ese momento tuvieron una breve charla que sembró interés en ella, después vinieron algunos contactos telefónicos y finalmente llegó el “Sí” de Mercedes que habilitó un primer encuentro. “Cecilio es absolutamente caballero y respetuoso, muy adecuado con la palabra justa y muy amable”, lo describió.