En la lista de las y los 200 cantantes más importantes de los últimos 100 años elaborada por la revista Rolling Stone figura el nombre de Mercedes Sosa, un reconocimiento que en esta parte del mundo –y en otras tantas– ya sabíamos.

Con el subtítulo “De Sinatra a SZA, del R&B a la salsa pasando por el alt-rock”, la publicación estadounidense ubica a La Negra en el puesto 160 en una selección que encabeza Aretha Franklin y que también incluye a las y los artistas hispanoparlantes Juan Gabriel (172), Vicente Fernández (95), Rosalía (200), Marc Anthony (167) y Celia Cruz (18).

Esta lista de las y los 200 cantantes “abarca 100 años de música pop como una conversación global en curso". La misma fue elaborada por el staff y colaborares del medio.

El top ten es el siguiente: Aretha Franklin, Whitney Houston, Sam Cooke, Billie Holiday, Mariah Carey, Ray Charles, Stevie Wonder, Beyoncé, Otis Redding y Al Green.

El reconocimiento a Mercedes Sosa


“Su delicada vocalización, siempre tierna, pero también anclada en un valor incorruptible, convirtió la oda «Gracias a la vida», de Violeta Parra, en un himno íntimo. Censurada en su país y obligada al exilio durante la dictadura argentina de finales de los setenta, se convirtió en una atracción internacional, radiante sobre el escenario como una Madre Tierra sudamericana. Su último álbum antes de fallecer en 2009, Cantora, la encontró cantando a dúo en compañía de jóvenes estrellas convenientemente asombradas”, se lee en el texto escrito en la recopilación por Ernesto Lechner, periodista y crítico musical nacido en Argentina, que replica Infobae.