Este martes a las 19 en el Museo Estevez, San Lorenzo 753, y en el marco del Mes de la Mujer y la Memoria, se presentará en la fachada de la institución una instalación colectiva. Se trata de Passiflora Caerulia: de vibraciones infinitas, obra cerámica a cargo de las artistas plásticas Cynthia Blaconá y Jimena Rodríguez.

La entrada es libre y gratuita.

La actividad se inscribe en las acciones previstas para conmemorar este 24 de marzo un nuevo aniversario del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Inspirada en una especie de la flora nativa de Sudamérica, la instalación Passiflora Caerulia: de vibraciones infinitas "se construye a partir de múltiples flores de arcilla cocida producidas en talleres colectivos, donde se trabajó la relación entre la materia, la forma y la palabra a través del lenguaje de la cerámica", señala la comunicación de la Secretaría de Cultura municipal..

Una vez “tejidas en los umbrales del edificio”, las passifloras emergerán de los balcones “como líneas permeables entre el interior y el exterior del Museo, redimensionando las tramas del espacio público”.

Las piezas de cerámica fueron confeccionadas en los talleres colaborativos realizados en la Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3031 Gral Manuel Belgrano y la Biblioteca Vigil.