Mil imperios es el nombre del segundo disco de Mica Racciatti Set Eléctrico el cual sale a la luz después de un largo período de introspección, composición y grabación. El material está integrad. por nueve canciones, todas compuestas por la propia Mica junto a Denis Martínez, quien también estuvo a cargo de la producción del mismo.

“Lo que busqué en las letras de este disco es que cada canción nos atraviese a todos como sociedad y como personas. Mil imperios habla justamente de esas mil realidades. Hay canciones que hablan de “la grita”; el año pasado presentamos "El Mito" con Lula Bertoldi (Eruca Sativa) que habla de la meritocracia o Gritar que habla de la posibilidad poder visibilizarnos como mujeres”, manifestó Mica

 .   .   .   .   .   .   .   .   . 

Superado el desafío del disco debut que fue "Previo aviso", este nuevo material visualiza un crecimiento artístico desde la lírica y lo sonoro. “En nuestro primer disco estamos aprendiendo muchísimo en todos los aspectos. Hay una diferencia en cuanto a sonido, también en cuanto al hilo conductor de las letras de las canciones. Hubo un crecimiento normal que creo que a todos los músicos nos pasa disco tras disco. Cuando uno escucha este disco lo que quiero reflejar o trasmitir es que espero que te den ganas de luchar por tus derechos, de luchar por lo que sentís o lo que pensas desde la música”. 

La canción Gritar toma una enorme relevancia dentro de este disco y su videoclip contó con el protagónico de Thelma Fardin. “La canción cuenta la historia de una chica que está encerrada en su habitación y aparecen voces de otras mujeres que la incitan a salir de esa monotonía. Ellas empiezan a romper la pared hasta lograr que ella pueda salir de ese lugar”.

“En realidad fue una locura que se me ocurrió. Pensé que podría ser inaccesible y nos mandamos. Thelma no nos respondía, pero en un momento escuchó la canción, leyó la letra, realmente la sintió y le gusto poder actuarla. Ella vino a Rosario a grabar el video y fue una experiencia muy linda”.

 .   .   .   .   .   .   .   .    

“La idea es presentar el disco después de mitad de año, primero acá en Rosario, después ser. Buenos Aire. y desde mayo estaremos haciendo gira por diferentes lugares de Argentina”, aseguró la cantautora rosarina.