Este viernes se presentó el primer Micro Enrocke, avance de la iniciativa cultural Proyecto Enrocke que promueve la difusión de artistas locales y nacionales, mayormente ligados al rock, entre otras estrategias.

Fabián Gallardo, con una versión de “Crimen”, de Gustavo Cerati, es el encargado de abrir el ciclo de grabaciones registradas en formato acústico en el teatro de Plataforma Lavardén del que ya participaron cerca de cuarenta nombres. Cada semana, habrá una nueva canción online para disfrutar.

“Es una metodología de intercambio de roles interdisciplinarios, en este caso del sector cultural, para llegar a un fin común”, dijo el director Ezequiel Ackerman a Rosario3.com a la hora de explicar qué es Proyecto Enrocke.

El realizador encabeza junto a Ximena Ibeas la productora Escarlata, colectivo responsable del proyecto.

“En este caso, el eje está puesto en el rock y la intención es que se llegue a un nivel exportable y televisable”, completó.

Esta articulación de esfuerzos comenzó hace tres años e incluyó desde entonces a músicos, productores, salas de ensayo y bares, entre otros actores.

En tanto, las grabaciones en el espacio cultural de Sarmiento y Mendoza se iniciaron hace un año y siete meses.

Desde entonces, la dinámica es invitar a un músico –local o de visita por la ciudad– a grabar diez canciones: seis propias, dos covers y dos últimas a dúo con otro artista que este elija.

Hasta la fecha, ya pusieron su apellido en Proyecto Enrocke Ike Parodi, de Vudú –Escarlata es la responsable del DVD Nutopía de la banda rosarina–; Francisco Funes y Tobías Arribillaga, de Patagonia Revelde –en la próxima entrega–; Pablo Jubany; Rubén Goldín; Bonzo (que tocó con Botafogo); Hugo Coronel; Jaf y Cuni Massa, entre otros y otras.

Según explicó Ackerman, los registros se actualizan cada semana en el canal de YouTube de la productora.

El proyecto

Proyecto Enrocke es una iniciativa de macro comunicación, que propone la metodología en red de autogestión cultural, interdisciplinaria e igualitaria con fines comunicacionales, culturales, educativos y solidarios.

Está integrado por distintos productos comunicacionales y culturales, siendo sus principales ejes Micro Enrocke (Primera Etapa) y Enrocke Vivo (Segunda Etapa).

Ficha técnica

Producción General: Ximena Ibeas y Ezequiel Akerman
Dirección: Ezequiel Akerman
Producción de Bandas: Federico Pierce
Iluminación: Fernando Burgo
Sonido: Emiliano Muñoz
Foto Fija: Ximena Ibeas
Asistencia Sonido y Luces: Daniel Sabbah
Meritoria de Bandas en Set: Paula Pierce
Mezcla y Master de Audios y Etalonaje: Emiliano Muñoz