El Microteatro es un formato surgido en España que comenzó a replicarse en varias partes del mundo. En 2013, Federico Fernández Moreno estuvo en Madrid y quedó fascinado con el formato. Un año más tarde, fue el creador del ciclo de obras breves “Historias Mínimas” en el Centro Cultural La Nave y en 2017 tuvo la posibilidad de alquilar un espacio a 40 metros que después se transformó en el Teatro Odiseo

“Es un formato de obras breves de 15 minutos, para salas de 15 metros cuadrados para 15 espectadores. La programación esta armada con 10 obras mensuales, divididas por temáticas donde mes a mes estas van cambiando. Este mes el tema elegido es Por dinero, en abril tenemos Por amor y Por la mentira llegará en mayo", afirmó el director.

Las propuesta esta armada con todos elencos rosarinos y no está planteada como un ciclo sino como una programación integral que funcione todo el año. “Todos los meses abrimos una convocatoria para obras y proyectos para que distintos elencos puedan presentar sus propuestas y ser elegidos para hacer temporada mes a mes”, destacó.

Los elencos y directores pueden solicitar más información en convocatoria@microteatrorosario.com

“Las obras son presentadas como dramas, clásicos, algunas transitan el teatro experimental y otras el humor. Estas 10 obras están divididas en dos sesiones. La Sesión Central va de 19 a 21 y Sesión Golfa de 22 a 0, que cuentan con algo más picante, de erotismo y algo un poco más fuerte en algún aspecto”, confió Federico Fernández Moreno. 

Las funciones de Microteatro se realizan de jueves a domingos, a las 19 y 22, en el Teatro Odiseo, San Lorenzo 1329.

Para conocer la programación ingresar a microteatrorosario