Este jueves a las 22, el grupo Mirá que quema inaugura el ciclo Bailable desde el escenario del Centro Cultural Atlas. El streaming podrá seguirse a través del canal de YouTube del espacio y se puede colaborar con una gorra virtual.

Mirá que quema surgió en 2017 en Rosario como "un proyecto de investigación musical que busca combinar los ritmos tradicionales del Caribe colombiano con sonoridades contemporáneas".

Conformado por mujeres, el grupo resalta el papel de las cantaoras y tamboreras en la música latinoamericana al tiempo que reivindica el feminismo y su unión con la música “para crear grupalidad, conciencia y autenticidad”.

En la actualidad, Mirá que quema trabaja en la producción de temas propios en tren de grabar su primer disco.

El grupo está integrado por Fátima Latino, cantante; Belén Aguirre, clarinetista y cantante; y Paola Fussi, Camila Dellatorre, Luciana Harreguy y Paola Quíntin, tamboreras y coristas.

Para colaborar con Mirá que quema se puede hacer un depósito o transferencia al CBU 0110444230044447708847 (Banco Nación. Titular: Paola Sabogal. Alias: mujeresdeltambor).

Para seguir la presentación de este jueves desde YouTube es necesario suscribirse y así recibir la notificación previa al recital.

El ciclo Bailable continuará con las presentaciones de Homero y sus Alegres (el jueves 12 de noviembre), Agua Ardiente (el jueves 3 de diciembre), Vicky Alancay (el 10 de diciembre)y La Poderosa (el 12 de noviembre).