Este miércoles 23 de febrero, Rosa María Juana Martínez Suárez, más conocida como Mirtha Legrand, cumple 95 años. La Chiqui, como se la conoce en el ambiente, llega hoy a las nueve décadas y media y, según se cuenta en medios porteños, habrá festejo.

Tras casi dos años de aislamiento por la pandemia de coronavirus. Mirtha encabezará un pequeño evento junto a sus amigos íntimos y familiares en su departamento de la Avenida Libertador al 2800.

De este modo, habrá cambio de domicilio respecto de festejos anteriores en los que la reunión era en la casa de Barrio Parque de su hija, Marcela Tinayre.

Para preservar la salud de la diva, el convite será con 25 invitados, entre los que se encuentran Susana Giménez, Héctor Vidal Rivas, Gino Bogani, Coca Calabró y Carlos Rottemberg, según informaron en el programa Intrusos (América).

Cada uno de ellos recibió una invitación escrita de puño y letra por la conductora. Para ingresar, además, deberán hisoparse. Además, le solicitó a sus invitados que llevan algo rosa.

Mirtha lucirá para esta especial ocasión un vestido del mismo color confeccionado por el diseñador Claudio Cosano.

En su departamento estará todo decorado con flores y una vajilla especial. En tanto que el menú de varios pasos comenzará con chipá con mermelada de cebolla, mini tarta de remolacha con humus de avellanas y pickles de cebolla, portobellos rellenos de pistacho y ricota. De plato principal servirán ñoquis de sémola a la romana con fileto rústico dulce.

También habrá otras opciones, como crostinis de vitelo tonnato, mini hamburguesas con frijoles, queso crema, gravlax y palta, bomba vasca de asado braseado, frutillas con salsa romesco, escamas de jamón parma y quesos argentinos con miel y uvas picantes.