Cinco estrenos desembarcan este jueves los cines de Rosario. Entre las novedades se destacan Monos, la coproducción argentino colombiana dirigida por Alejandro Landes que se presentó en el marco del 26º Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2019; Rosita, última película de la directora Verónica Chen (Vagón fumador, Mujer conejo) y la cinta cordobesa Los hipócritas, de Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni.

La “superproducción” de la semana es Maléfica 2, la secuela de la historia protagonizada por Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer.

El drama alemán Solo una mujer completa las novedades.

Además, en el marco de los 25 años de la serie Friends habrá funciones en cines de cuatro capítulos cada una.

Los estrenos

Maléfica 2 (Maleficent 2: Mistress of Evil) Secuela de Maléfica, película estrenada en 2014. Esta entrega sigue explorando la complicada relación entre la Princesa Aurora y la villana que da nombre a la película mientras enfrentan una nueva amenaza en las mágicas tierras de Moors.

Con Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Juno Temple, Imelda Staunton, Ed Skrein y Sam Riley. Aventuras. Dirección: Joachim Ronning. EE.UU.

Monos. Un grupo de adolescentes que integran la guerrilla colombiana tiene la misión de proteger a una doctora estadounidense secuestrada en ese país. Una gran batalla se acerca y los chicos deberán hacer frente al enemigo y protegerla.

Con Sofía Buenaventura, Julian Giraldo y Karen Quintero. Dirección: Alejandro Landes. Thriller, drama. Colombia, Argentina.

Sólo una mujer (Nur eine Frau) Basada en una historia real, la cinta se basa en Hatun Sürücü, una joven alemana de ascendencia turca que lucha por una vida libre e independiente frente a la oposición de su familia.

Sus hermanos se niegan a aceptar su “rebeldía”. Los insultos y las amenazas irán en aumento hasta que la joven decida denunciar a su hermano mayor. Este hecho marcará un antes y un después en su vida.

Con Almila Bagriacik, Merve Aksoy, Aram Arami, Mehmet Atesci y Selin Dörtkardes. Dirección: Sherry Hormann. Drama. Alemania.

Cine argentino

Rosita. Lola es una joven con tres hijos: Gus, Alejo y Rosita. Todos de padres diferentes. Su madre está internada y, hasta la reaparición de su papá, Omar, no tiene más familia.

Este le ofrece casa y ayuda. Una tarde deja a sus hijos al cuidado de Omar, pero cuando vuelve al hogar se encuentra a los dos varones solos jugando a la Play y ni rastros de su papá ni de Rosita: ambos han desaparecido.

Con Sofía Brito, Luciano Cáceres. Mariana Chaud y Marcos Montes. Dirección: Verónica Chen. Drama. Argentina.

Los hipócritas. Un joven camarógrafo filma bodas para ganarse la vida, pese a que la actividad lo frustra profesionalmente. En medio de un importante casamiento, graba accidentalmente una situación comprometedora entre la novia y su hermano.

En ese registro verá la oportunidad ideal para chantajear a los involucrados y, de esa forma, librarse de un universo laboral que lo hastía. Sin embargo, desconoce que su plan pone en peligro incluso a su propia vida.

Con Santiago Zapata, Ramiro Méndez Roy, Camila Murias, Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni. Dirección: Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni. Thriller. Argentina.

Friends en pantalla grande

A la renovación de la cartelera de los cines de Rosario se suman funciones con capítulos de la serie Friends, con motivo de celebración de los 25 años del lanzamiento de la ficción.

Se emitirán en horarios y días acotados 12 episodios –cuatro por función– con contenido adicional (bloopers, escenas, extras, entrevistas).