Moria Casán viajó a Uruguay para festejar la llegada del Año Nuevo con sus amigos y familiares. Pero al emprender su regreso a Buenos Aires para cumplir con su agenda laboral, se encontró con un inesperado episodio: fue demorada por Interpol cuando intentaba embarcarse, en el puerto de Montevideo.

"Hola amores de mi vida, buen comienzo de año. Les aviso que la señora Moria Casán se encuentra demorada en prefectura de Buquebus porque le salió la captura de Interpol (Se ríe). Hay cosas burocráticas, fui a Europa, durante casi 20 días, vine cuatro veces de Punta del Este", explicó Casán, en un audio que le envió al periodista Luis Ventura.

Según las primeras versiones, Moria permaneció demorada unos minutos. La detención estuvo relacionada con la causa por robo de joyas en Paraguay, en 2012. De acuerdo a Matías Morla, representante legal de Casán, esta demora se originó en un "problema" en la "actualización de los papeles" del caso, informa Clarín, que cita al abogado de Casán, Matías Morla.

El letrado contó que la diva estuvo en Europa semanas atrás y no tuvo inconvenientes. Lo mismo ocurrió con entradas y salidas previas al Uruguay.

En 2015, la diva había quedado detenida en la capital paraguaya por el supuesto robo de joyas valuadas en 80 mil dólares.  Todo comenzó a mediados de 2012, cuando desapareció del camarín de Moria un juego de joyas que ella había usado en un evento. Las alhajas aparecieron poco tiempo después.