La directora Patty Jenkins volverá a unirse con la actriz Gal Gadot, con quien contó en 2017 para la nueva versión de Wonder Woman, en una película que narrará la vida de Cleopatra.

"Me encanta embarcarme en nuevos viajes, amo la emoción de los nuevos proyectos, el entusiasmo de hacer realidad nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo. ¡No puedo estar más agradecida de tener este equipo de primera!", escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

El proyecto de los estudios Paramount contará con Laeta Kalogridis como guionista, una de las encargadas de escribir Alexander, la película de Oliver Stone de 2004 centrada en la vida de Alejandro Magno.

Cabe destacar que la dupla Jenkyns y Gadot tiene pendiente el estreno de Wonder Woman 1984, secuela del exitoso filme que las reunió hace tres años, previsto para esta Navidad tras varias postergaciones por la pandemia de coronavirus.

"La opción de estreno directo en streaming no se está discutiendo. Estamos todavía completamente detrás de la experiencia en cine para Wonder Woman 1984 y apoyamos a nuestros queridos cines", advirtió la directora en su cuenta de Twitter, a modo de explicación.

Pero además este proyecto vuelve a poner en primeros planos a la figura de Cleopatra, quien ya había sido objeto de una famosa película en 1963, protagonizada por Elizabeth Taylor, en lo que fue la producción más cara hasta entonces, con 822 millones de dólares de presupuesto.