Una mujer enorme, monumental. Una criatura colosal habitará el Pasaje Juramento, en el Monumento a la Bandera, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer en todo el mundo. Se trata de una escultura que dada sus dimensiones y disposición interroga y polemiza con su entorno.

De acuerdo a lo que informaron fuentes de la Municipalidad de Rosario, desde el lunes 5 de marzo, la artista Nushi Muntaabski se encuentra montando la obra “Los viajes de Nushi”, potente mensaje artístico inserto en el entorno de las esculturas de Lola Mora.

La escultura –réplica ampliada del cuerpo de la artista Nushi Muntaabski– representa un cuerpo fragmentado de 9 metros de largo y remite a imágenes surgidas del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift.

El cuerpo femenino permite ver su interior -vísceras, huesos- en los extremos de cada fragmento y está realizado con un revestimiento de fragmentos cerámicos sobre un substrato modelado de poliestireno expandido.

La obra será habilitada el miércoles 7 de marzo a las 19, en el marco de las actividades que organiza el municipio en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Esta propuesta está organizada por la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección del Monumento Histórico Nacional a la Bandera y cuenta con el auspicio de Cerámica Alberdi y Weber Saint Gobain.

Datos de la artista

Nushi Muntaabski trabaja en distintas disciplinas. Objetos, video, pintura, performance, fotografía e instalaciones. Durante 2004 y 2005 dirigió la Revista de arte “Canecalón”. Desde 2005 dirige el proyecto “Las Piedras Preciosas” donde integra su labor artística a la arquitectura, realizando murales y trabajos por encargo para coleccionistas, arquitectos y diseñadores industriales. La mayoría de sus obras son realizadas en mosaico veneciano.