Allee Willis, compositora de la canción “I'll be there for you” que popularizó en la mítica sitcom Friends falleció el 24 de diciembre, a los 72 años, como consecuencia de una falla cardíaca.

Su pareja, Prudence Fenton, informó el deceso en su cuenta personal de Instagram. 

"Descansa en Boogie Wonderland. Nov 10, 1947-December 24, 2019", se lee en la publicación de Fenton.

La frase refiere al tema “ Boogie Wonderland” que Willis compuso para la banda Earth, Wind & Fire.

Además de la canción cabecera de Friends, interpretada por The Rembrandts y por la que fue nominada a un Emmy en 1985, Willis ganó un Grammy por su trabajo en la banda sonora de Un detective suelto en Hollywood y fue nominada a otro por el musical de Broadway El color púrpura.

Graduada en periodismo por la universidad de Wisconsin, Willis comenzó su carrera como compositora en 1972 y la primera artista en interpretar uno de sus temas fue Bonnie Raitt.

Willis compuso cásicos como "September" para Earth, Wind & Fire; "Neutron Dance", para Pointer Sisters; o "You're the Best", el tema de "Karate Kid".

Además de la música, Willis fue también una activista por los derechos de los artistas en Internet, se dedicó a otros sectores dentro del mundo del arte, destacando como artista digital e icono de la cultura pop y kitsch.