Daniela Bocassi, actriz, diseñadora de modas, la primera “estatua viviente” de la porteña Plaza Francia, murió este jueves a los 49 años en Rosario. Era hermana de Analía Bocassi, conductora de De 12 a 14.

Daniela tenía una sonrisa contagiosa. Acaso su buen humor la ayudó a sobrellevar durante muchos años una grave enfermedad. Siempre con esa sonrisa que daba ganas de vivir.

Como Analía, Daniela nació en Gálvez. A los 26 años, se fue a Buenos Aires, después de haber estudiado teatro en Santa Fe. Allí siguió esos estudios con maestros de la talla de Lito Cruz y Raúl Serrano.

Su primer trabajo en la gran ciudad fue de moza en un bar, pero una experiencia como “estatua viviente” le hizo dejar ese empleo.

Como “estatua viviente” trabajó en Mar del Plata, en distintos lugares de Buenos Aires y también viajó por el mundo: posó en Nueva York y Barcelona. Además, llegó a la televisión de la mano de Juan Alberto Badía.

Como actriz, trabajó en muchas obras de teatro en Buenos Aires y participó en varias tiras de televisión. 

Además, se recibió de diseñadora en la Escuela Argentina de Modas –donde fue rectora de la carrera– y de Licenciada en Educación.

Polifacética, Daniela también incursionó en el arte plástico y realizó muestras con sus cuadros.