Ned Beatty, reconocido por su participación como actor de reparto en decenas de famosas películas y series de televisión, entre las que aparecen Poder que mata, Todos los hombres del presidente y Superman, murió el último domingo a los 83 años por causas naturales.

Así lo confirmó a la prensa de Hollywood su agente Deborah Miller, quien detalló que Beatty falleció "rodeado de su familia y sus seres queridos".

Además de una extensa filmografía, el actor también había tenido una prolífica intervención en series televisivas, como en Las calles de San Francisco, Camino al cielo y CSI, por citar apenas algunas.

En los últimos años, había prestado su voz para el personaje del oso Lotso en Toy Story 3, en lo que fue uno de sus últimos trabajos.

Beatty inició su labor cinematográfica en 1972 en La violencia está en nosotros, junto a Jon Voight y Burt Reynolds, y cuatro años más tarde obtuvo una nominación a los premios Oscar como mejor actor de reparto por Poder que mata, lo que lo convirtió en una cara buscada por los directores.

En tal sentido, el intérprete ofreció roles dramáticos convincentes, a la vez que se mostró como un eficiente comediante, tal como se puede apreciar en De vuelta al colegio, entre otras cintas.