A 14 meses de la caída que sufrió del escenario durante un show en Tucumán, Sergio Denis murió este viernes, según confirmaron sus amigos. Tenía 71 años.

El lunes 11 de marzo fue la caída que lo dejó postrado, en coma. Un par de días después iba a actuar en Rosario. El creador de hits imbatibles como “Gigante chiquito”, “Un poco loco”, “Te quiero tanto” y “Cada vez que sale el sol”, mantenía su vigencia en un público que lo seguía fiel e incluso se había enamorado otra vez. Su novia era Verónica Monti, una mujer tres décadas más joven y ex compañera de colegio de una de sus hijas.

Una foto histórica junto a sus hijos.

En un momento de aquel fatídico show en Tucumán hizo un movimiento desafortunado o un mal cálculo que hizo que se precipitara en el foso de la orquesta del teatro. Cayó desde una altura de casi tres metros.

De allí lo llevaron al Hospital Público Ángel C. Padilla. Presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

El 13 de abril se decidió su traslado a Buenos Aires en un avión sanitario. Desde su caída en Tucumán, Sergio Denis estaba permanentemente acompañado por un círculo afectivo cercano y pequeño. Sus hijos, su ex mujer Mirta, su hermano Carlos y Nora, amiga de la familia, se turnaban para estar a su lado en la clínica.