El actor Alberto Marty, quien se desempeñó en cine, teatro, TV y publicidades en la década del 80 y fue una cara conocida en propuestas de los hermanos Sofovich, falleció hoy, a los 77 años.

La Asociación de Actores recordó que Marty nació bajo el nombre de Elías Wigodzky y debutó como intérprete en teatro en 1958 para luego formarse en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires y en la Escuela Internacional de Teatro de Santiago de Chile.

Como integrante de compañías teatrales realizó giras por Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México, Estados Unidos e Israel y se destacó en las puestas "La peste viene de Melos", "El herrero y el diablo" y "Don Miseria y Margarita" o "Soledad para cuatro", con Osvaldo Bonnet, y "El Caballero de las Espuelas de Oro", dirigida por Esteban Serrador en el teatro San Martin.

También trabajó en "Pan criollo", dirigida por Luis Sandrini; "Kaput" bajo la dirección de Paco Hasse y "Compañero del alma" de Villanueva Cosse, entre otras.
En televisión participó de "Domingos de teatro cómico" de Gerardo y Hugo Sofovich; "Los solteros del 10C" de Sergio Renán; "La Novela de Corín Tellado", mientras que sus participaciones cinematográficos se apreciaron en "A los cirujanos se les va la mano" y "Departamento compartido", ambas de Hugo Sofovich;

"Pájaro Loco" de Lucas Demare; "Sentimental" de Sergio Renán; "Miss Mary" de María Luisa Bemberg; "Sobredosis" de Fernando Ayala y "Sostenido en la menor" de Pedro Stocki.