El actor y director David Edery falleció el último martes a los 83 años como consecuencia de una dolencia cardíaca y tras haber superado una internación por una insuficiencia renal.

El referente de la escena teatral rosarina y maestro de actores y actrices participó en cine en las películas El asadito, La Forestal, Días de mayo y El cuento, entre otras producciones.

Según se informó, Edery se había colocado las dos vacunas contra la covid-19.

Reconocido con el premio Podestá 2009 a la Trayectoria Honorable que otorga la Asociación Argentina de Actores, el actor inició su carrera en 1957 como parte del grupo Centro Dramático del Litoral, con maestros como Alejandra Boero, Inda Ledesma y Oscar Ferrigno.

El Ministerio de Cultura de Santa Fe recordó como figura destacada a quien dejó su huella en el Movimiento de Teatro Independiente de Rosario. Colegas y amigos lo recordaron en redes sociales.

Edery comenzó su labor actoral en El soldado de Chocolate, también se desempeñó en Las brujas de Salem, El organito, Las hijas del Rey Lear, Aprovechar el tiempo, entre otras. Entre las numerosas obras teatrales que dirigió se encuentran En familia, Stefano, El Señor Galíndez, Sacco y Vanzetti, El acusador público y El animador.