El escritor noruego Ari Behn y ex marido de la princesa Marta Luisa de Noruega, falleció este jueves a los 47 años. Es autor de varias novelas y obras de teatro. En diciembre de 2017 acusó al actor estadounidense Kevin Spacey de acoso sexual.

Según informó EFE, la muerte de Ari Behn fue comunicada por su familia quienes confirmaron que se trató de un suicidio.

Los reyes Harald V y Sonia expresaron en otro comunicado su "gran pena" por la muerte de Behn, una parte "importante" de la familia real durante muchos años y del que conservan "buenos recuerdos", a la vez que lamentaron que sus nietas hayan perdido a "un gran padre".

Behn publicó su primer libro, una colección de cuentos titulados Triste como el infierno, en 1999. Esa edición recibió buenas críticas y vendió 100.000 ejemplares, según publicó Infobae. También escribió varias novelas y obras de teatro. Su último libro publicado, Inferno, salió a la venta en 2018.

En los últimos años, además de su divorcio de la princesa Marta Luisa, Behn ocupó titulares por una acusación severa contra uno de los actores más famosos de Hollywood. En diciembre de 2017 acusó a Kevin Spacey de haberlo tocado debajo de una mesa en un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007. Spacey nunca respondió a esa acusación.