La Banda de las Películas Caseras es un grupo de música integrado por diferentes músicos, actores, poetas y bailarines de la ciudad convocados por el cineasta Gustavo Postiglione quienes junto al músico Ricardo Vilaseca se unen a distintos artistas en cada presentación para dar rienda a un espectáculo en el que la búsqueda musical es acompañada por intervenciones performáticas y proyecciones cinematográficas.

La primera “puesta en escena” de este show musical-cinematográfico-performático es este martes a las en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

De la misma participan el guitarristas Cristian “Larva” Bruscia (Los Vandalos), el tecladista Iván Tarabelli, la dupla de baile Florencia Albano y Lucho Ratti, y performances a cargo del cantante Popono y el actor Miguel Bosco, entre otros.

A la variopinta formación se suman Ricardo Vilaseca, en teclados, sintetizadores, Theremín; y Gustavo Postiglione, guitarras e iPad.

Todos estos nombre harán posible un cruce de lenguajes que contempla proyecciones, textos y música operados por el Negro Ojeda.

“Reflexionamos sobre la contemporaneidad y nuestra realidad desde una propuesta histórica hasta la actualidad. Tanto desde lo musical, lo cinematográfico y lo poético con una banda de sonido estable que se va modificando en cada presentación”, explicó Gustavo Postiglione sobre la intención que empuja a La Banda de las Películas Caseras.