Música sin límites: el Sexteto Irreal toca sus canciones en La Comedia

El grupo está integrado por Fernando Samalea, Christian Basso, Axel Krygier, Alejandro Terán y Manuel Schaller. El concierto es este sábado a las 21, en Mitre 950

     Comentarios
     Comentarios

Este sábado a las 21, en La Comedia teatro municipal (Mitre 950), el Sexteto Irreal recorrerá sus canciones conformadas por capas de funk, jazz, tango, ritmos latinos y folklores asiático y europeo.

Para alcanzar esa síntesis de música sin límites está un verdadero seleccionado de músicos.

En el origen del Sexteto –allá por 2003– están (el bajista) Christian Basso y (el multinstrumentista) Axel Krygier. El objetivo original era “interpretar los temas de sus respectivos álbumes, recreando los mismos en versiones libres a cargo de una formación instrumental mínima común”.

Para ello convocaron a (el vientista) Alejandro Terán, a (el experto en samplers) Manuel Schaller y a (el percusionista y bandoneonista) Fernando Samalea.

Si bien en un comienzo integró la formación (el violinista) Javier Casalla –de allí viene lo de “sexteto”–, luego dejó el grupo.


A la fecha, el grupo editó un solo disco: Jogging. El registro es una muestra de lo que ocurre en el escenario. El resto es improvisación y talento con cinco músicos ligados a la historia de la música argentina.

Comentarios