Leyendas del rock mundial como Eric Clapton, Jimmy Page, Rod Stewart, Ron Wood, Mick Jagger y Ozzy Osbourne, entre tantos, manifestaron en redes sociales su dolor por la muerte del guitarrista Jeff Beck, a la vez que recordaron los momentos artísticos compartidos a lo largo de los años.

"El guerrero de las seis cuerdas ya no está aquí para que admiremos el hechizo que podría tejer alrededor de nuestras emociones mortales. Jeff podría canalizar música desde lo etéreo. Su técnica única. Su imaginación aparentemente ilimitada. Jeff, te extrañaré junto con tus millones de fans. Descansa en paz", escribió su colega Jimmy Page, quien antes de dar vida a Led Zeppelin fue su compañero en The Yarbirds.

Eric Clapton, otro de los guitarristas que pasó por ese mismo grupo antes de formar Cream, escribió: "Siempre y para siempre". En tanto que Rod Stewart, el hombre al que el guitarrista
eligió como vocalista para muchos de sus proyectos publicó una foto de ambos con un sentido mensaje.

"Jeff Beck estaba en otro planeta. Él nos llevó a mí y a Ronnie Wood a los Estados Unidos a finales de los 60 a su banda The Jeff Beck Group y no hemos mirado atrás desde entonces. Fue uno de los pocos guitarristas que cuando tocaba en vivo me escuchaba cantar y respondía. Jeff, eras el mejor, mi hombre. Gracias por todo. QEPD", indicó el vocalista escocés.

Mick Jagger también recordó al guitarrista fallecido a los 78 años con un video en la que están juntos en un escenario improvisando un blues junto a un texto que dice: "Con la muerte de Jeff Beck hemos perdido a un hombre maravilloso y a uno de los mejores guitarristas del mundo. Todos lo extrañaremos mucho".

"No puedo expresar lo triste que estoy de escuchar sobre la muerte de Jeff Beck. Qué terrible pérdida para su familia, amigos y sus muchos fans. Fue un honor haber conocido a Jeff y un honor increíble haberle hecho tocar en mi álbum más reciente `Patient Number 9´. Lo recordaré con cariño. Larga vida a Jeff Beck", escribió Ozzy Osbourne.

El genio creativo de los Beach Boys, Brian Wilson, trajo al recuerdo por su parte la gira compartida en 2013: "Estoy muy triste de escuchar que Jeff Beck falleció. Jeff era un genio guitarrista y mi banda y yo pudimos verlo de cerca cuando hicimos una gira con él en 2013.

El productor Nile Rodgers, responsable de su disco Flash, de 1985, con el que ganó su único Grammy, y quien lo unió a Robert Plant para darle vida a The Honeydrippers, lo definió como "uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos" y exclamó al recordar esas experiencias: "¡Me dio tanto!".

La muerte de Jeff Beck fue informada el último miércoles por su familia a través de sus redes oficiales, en un texto en el que indicaba que el deceso se había producido por una meningitis bacteriana.

Tanto por su labor en The Yarbirds como luego en sus proyectos solista o acompañando a grandes figuras, el artista se posicionó como uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock.